Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Menu

Villa Romana de Salar

Rutas turísticas Granada: tesoros romanos en el poniente granadino

¡Escríbenos ahora!Recibe toda la información que necesites rellenando este pequeño formulario
Por favor, revisa los campos seleccionados
Antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos

Gracias por contactar con nosotros

En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted

La provincia de Granada es un tesoro turístico; patrimonio cultural, arqueológico y natural. Las rutas turísticas en Granada siempre regalan maravillosas sorpresas como lo es la Villa Romana de Salar (datada entre los siglos I al V d. C.), situada al sur de la comarca de Loja. Un lugar perfecto, en la vertiente izquierda del Arroyo de Salar, para conocer la parte más arqueológica de la ciudad.

Realizar un recorrido turístico con visita guiada desde el Centro de Interpretación permite imaginar lo espectacular que sería en su época de mayor esplendor, entre los siglos III al V d. C. Han salido ya a la luz el Triclinio (comedor principal), un largo pasillo distribuidor, impresionantes mosaicos de caza y una hermosa Venus en buen estado de conservación.

Si lo que buscas es perseguir huellas romanas por el sur de la península, adentrarte en el pasado de una gran villa y viajar siglos atrás en el tiempo, ¡visítanos!

o llámanos al 675 96 74 32
Teléfonocómo llegar
haz clic para copiar mailmail copiado